miércoles, 16 de noviembre de 2011

Mi nueva afición: la fotografía o IG



   Hola a todos,

  Hoy os voy a hablar de una nueva afición que ha surgido en mi vida, casi por casualidad, pero de forma importante y positiva: la fotografía. Todo ha ocurrido gracias a una amiga mía de Cáceres, mi querida Eva, con la que estoy en contacto a través de Facebook. Un día publicó una foto en FB a través de una aplicación del iPhone, llamada Instagram (IG). Yo me metí en esa app (como las llaman en iPhone) y me registré en ella. Pude ver que había mucha gente que colgaba allí sus fotos, unas muy buenas y otras no tanto. Yo no soy buena fotógrafa, pero siempre me ha gustado ver las fotos de buenos fotógrafos, sobre todo de distintos sitios del mundo y retratos de personas. Decidí colgar mi primera foto, que era un detalle de un cuadro que me gusta mucho, "El viajero contemplando un mar de nubes" de David Friedrich. Esta maravilla del Romanticismo me sugiere el estar al borde del abismo, justo como yo me siento.


En un principio mi cuenta era privada, es decir, me tenían que pedir permiso para poder seguirme. Esto hacía que tuviera muy pocos seguidores y, la verdad, con el tiempo, después de hacerme seguidora de muchos instagramers (igers), y de que me picara el gusanillo de hacer cada vez mejores fotografías, convertí mi cuenta en pública. Allí empezó realmente mi adicción a IG, es muy agradable tener nuevos seguidores y que la gente te diga que le gustan tus fotos. 


Actualmente tengo 240 seguidores y estoy me sube la moral. Estoy conociendo a mucha gente maja y todos los días nos hablamos y nos decimos cosas agradables. Además precisamente hoy, he quedado finalista en uno de los concursos que organizan. Se llaman "challenges" o "desafíos" y están genial porque además de esforzarte en hacer una buena foto, se aprende mucho de los demás igers. Estoy contentísima porque es la primera vez que quedo finalista en los desafíos que organizan. La foto no me parece muy buena, pero ya sabéis que mi percepción de las cosas a veces no es realista. Esta es la foto que presenté: 




Esta afición, o podríamos decir adicción, a IG y a hacer fotografías ha ido a más, pero como es un tema bastante largo, lo voy a dejar para mi próximo post y así no os aburro.


Que os vaya muy bien,


Esther





2 comentarios:

  1. Hola Esther.
    Vi el comentario que me dejastes en mi blog (2 lorazepams) y quería decirte que "Una historia de amor" es una historia real. Le sucedió a un amigo de mis padres. Es una historía que en casa se comentaba a menudo. Además yo recuerdo aquella casa con un jardín lleno de sauces llorones y nenúfares en la piscina.
    A veces no tiene sentido esto del amor.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta la fotografía pero hace tiempo que no hago.
    Voy a pasearme por tu blog con un café bien fuerte esta mañana!!!! Tranquila, no haré mucho ruido que es sábado y muy temprano!

    ResponderEliminar